viernes, 15 de febrero de 2013

¿Podemos soñar en estos tiempos?


Hace unos años decidimos apostar por montar nuestro propio estudio, pero casi desde sus comienzos ha estado acompañado de esta larga crisis que asola nuestro país. Como quien dice hemos crecido con ella y no ha sido ni es fácil, pero aquí seguimos pensando y trabajando cada día por un proyecto en el que creemos y que surge de un sueño.

Nos han preguntado muchas veces si no preferimos trabajar para otros, o por qué no nos vamos a países emergentes donde las oportunidades son infinitas. Y sí, quizá sea mucho más fácil, pero a la vez me pregunto: ¿y si el reto es éste? ¿Y si nuestro reto es llegar a consolidarnos como estudio dentro de un mercado copado y sin apenas movimiento? ¿Por qué no? La perseverancia no garantiza el éxito, pero si la juntas con grandes dosis de ingenio y cambias las reglas del juego puedes generarte una oportunidad.

El domingo pasado falleció el ilustre Filósofo Eugenio Trías, quien decía que “las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra”.
El parón de la Arquitectura ha contribuido a generar un período de reflexión, de introspección y de vuelta a los orígenes del por y para la sociedad. El retorno a una Arquitectura dialogante. Dialoguemos pues. Y también con nosotros mismos. Busquemos qué queremos. Y soñemos. Y permitámonos soñar, porque los sueños son los motores del cambio.

Hace tiempo soñamos con montar un estudio diferente, más humano, más cercano. Los caminos no siempre son rectos, pero eligiendo bien la salida acabas llegando. Y en la Arquitectura el camino es larguísimo, dura casi toda la vida, pero es un camino bonito y en él estamos.

Me vuelvo a preguntar: ¿podemos soñar es estos tiempos? ¿Por qué no? Vivo cada día sin la certidumbre de un futuro mínimamente asegurado, sin duda una sensación incómoda que me genera dolor de tripa de cuando en cuando, pero también me levanto cada mañana con ganas e ilusión por lo que hago. Y eso no tiene precio.

Cristina _ACGP Arquitectura


Me llegó a través de una amiga este vídeo de inKNOWation que sin duda os recomiendo: http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g&feature=share


No hay comentarios:

Publicar un comentario