miércoles, 11 de junio de 2014

¿Valientes o Inconscientes?

Hace ocho largos años que comenzamos nuestra andanza en esto que llamamos emprendimiento. Contábamos con otros tantos de experiencia trabajando en distintas empresas en las que absorbimos como esponjas todo el conocimiento posible. Tuvimos la suerte de poder formarnos al acabar nuestras carreras -eran mejores tiempos para la Arquitectura en España-, y aunque ya se oía la palabra burbuja ni nos podíamos imaginar hacia dónde nos dirigíamos.

Fue un viernes a mediodía, tomando unas cañas, cuando recibí la proposición de intentar buscar nuestro camino. Álvaro e Isa fueron directos al grano. Todavía recuerdo la ilusión en sus caras y también el escalofrío de mi cuerpo. ¡Sí quiero, por supuesto que sí! Sentí una mezcla de agradecimiento y emoción y las tremendas ganas de empezar en ese mismo instante. Sin dudas ni preguntas, sin miedo, sin demasiada consciencia... Adelante.

Desde entonces y hasta hoy hemos aprendido de todo un poco porque emprender te lo exige. Hemos puesto a prueba constantemente nuestra perseverancia, tenacidad, confianza, autocrítica, generosidad, superación... y reconozco que, aunque a veces sea agotador, la recompensa es impagable. Hemos madurado laboralmente sin perder el entusiasmo a pesar del momento que nos ha tocado vivir, porque empezar en nuestro campo a las puertas de la crisis es de valientes. Sí, lo es. Y así lo sentimos los tres... 
Pero volviendo la vista atrás recuerdo cuantas veces a lo largo de estos años me hice la pregunta que arriba planteo. Por eso estas líneas son para quienes emprendemos, por soñar y por luchar. Por esa valentía tan inconsciente que nos ha llevado a no parar de trabajar durante todo este tiempo, a tener un objetivo claro que perseguir, a disfrutar con cada paso conseguido y a soñar que volaremos mucho más de lo ya alcanzado... 
¡Adelante!

Cristina _ACGP Arquitectura


Rodney Smith-Emprendimiento-Arquitectura
Rodney Smith

1 comentario:

  1. Enhorbuena por arriesgar, por apostar y por perseverar. Sois el modelo de lo que debería ser un profesional en España, al menos mi modelo a seguir.

    ResponderEliminar