miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hablando un rato con Jean Marc Manson…

Cámara y trípode en mano aparece por la puerta tras sus particulares gafas negras. Es un hombre sencillo, cercano y simpático. Le hemos encargado que retrate una casa preciosa que acabamos hace unos meses y comienza a pasear por ella. Es fotógrafo y la luz es su herramienta, y es arquitecto y los espacios son su lenguaje; así que mira, re-mira, busca y encuadra. Se le intuye una sonrisa en la cara. Nos gusta.

Le vemos trabajar. Cada foto le requiere mucha concentración, con cada foto se esmera y a cada una le dedica tiempo y tiempo. Cuando realizas tu trabajo con pasión queda reflejado en lo que haces, además de disfrutarlo tú. Lo tenemos comprobado y aquí lo hemos vuelto a apreciar una vez más con el magnífico resultado obtenido.

Tras la sesión de fotos le proponemos que nos responda a unas preguntas, para indagar algo más allá de su mirada, y accede con amabilidad. Así que aquí os dejamos un poco más de él para que lo disfrutéis:


¿Qué le aporta a tu fotografía el haber estudiado arquitectura?
¡Muchísimo! Visualizar los espacios, posicionar la cámara, abstraerme en un lugar; y concentración, precisión, las matemáticas de la vida…

¿Qué destacarías de esta sesión de fotos?
Me ha sorprendido a mí mismo. Son espacios en rectángulos relativamente pequeños, que al estar abiertos me dan panorámicas muy especiales.

¿Qué espacio te gusta más fotografiar en una casa?
Los que están vacíos o muy recargados, son muy fotogénicos.

Tras tantas fotos sobre moda, ¿puede ser más sexy una casa que una modelo?
Sí, por supuesto.

¿Elliot Erwitt o Cartier-Bresson?
Los dos me apasionan, uno por su sentido del humor y el otro por encontrar magia donde parece que no hay nada.

¿Qué hace de un espacio un lugar bello?
La belleza es muy personal, es una fina línea entre lo abstracto y lo real.

¿Una casa que te guste mucho?
Manson House de Frank Lloyd Wright, porque la tengo en mi corazón.

¿En qué estás trabajando ahora?
En una exposición para el 2013 sobre “La Creación” partiendo del espacio (el infinito) hasta los detalles más diminutos y buscando la “Emoción”.



Jean Marc Manson es un fotógrafo con tres décadas de trabajo a sus espaldas en el que la moda ha tenido un papel importante pero también sus paisajes, sus fotos de arquitectura, de viajes y de gentes, que le confieren un lenguaje particular cuya mirada nos gusta.

Y si queréis más podéis echar un vistazo a su trabajo en: www.jeanmarcmanson.com

Reforma casa acgp-Jean Marc Manson
A través de los pórticos - Jean Marc Manson






1 comentario:

  1. Me tenéis enganchado. Espero cada nuevo artículo con la esperanza de que sea tan bueno como los anteriores, y seguro que no me defraudáis. Seguid así de estupendos.

    ResponderEliminar