viernes, 22 de abril de 2016

Casas bonitas en Madrid con nombre propio: "Lugar de encuentro"

Reforma de vivienda en la C/ Goya, en Majadahonda, por el estudio ACGP Arquitectura: Arquitectos e interioristas en Madrid




Encuentro de pocos y muchos, de familia y amigos, de uno mismo, de varios, de silencio o de todo lo contrario. Encuentro de cotidianidad y de momentos especiales. De hogar. De disfrute. De vivencias. Es lo que nos pidieron, a su manera, y es lo que hemos traducido, a la nuestra.

Dos grandes espacios estructuran la vivienda. El primero, una zona para compartir -contigua al acceso- abierta, espaciosa y polivalente, tratada con armonía y bajo un fondo de libros, que están presentes por toda la vivienda. Aquí cobra protagonismo una pieza longitudinal de comedor que abraza parte de la cocina y ordena el espacio, fomentado a su vez por el juego de lámparas Tom Dixon que lo acompaña. Una pieza de madera maciza hecha a medida que se desplaza y amplía según sus necesidades.

El otro espacio es la zona privada que acoge las habitaciones llenas de color de los niños y la suite principal, que alberga el dormitorio, un vestidor abierto hecho a medida, un despacho y el baño. Una casa elegante y acogedora, fiel reflejo de la familia que la habita.



Reforma de lujo-Vivienda-Arquitectos-Madrid

Reforma de lujo-Vivienda-Arquitectos-Madrid-Casas originales

Reforma originales-Vivienda-Arquitectos-Madrid-Casas de lujo
Reforma de lujo-Vivienda-Arquitectos-Madrid-Lamparas Tom Dixon

Reforma de lujo-Vivienda-Arquitectos-Madrid-Bibliotecas integradas

Reforma de lujo-Vivienda-Arquitectos-Madrid-Cortinas de cristal

Reforma de lujo-Espacios abiertos-Arquitectos-Madrid-Casas originales
Reforma de lujo-Vivienda-Arquitectos-Madrid-Casas bonitas
Reforma de lujo-Vivienda-Arquitectos-Madrid-Dormitorios infantiles

Reforma de lujo-Vivienda-Arquitectos-Madrid-Despachos integrados

Reforma de lujo-Vivienda-Arquitectos-Madrid-Vestidor integrado

Reforma de lujo-Vivienda-Arquitectos-Madrid-Casas con personalidad

1 comentario:

  1. Un gran trabajo! El blanco y los tonos claros dan vida a los diferentes espacios, aprovechando al máximo la luz que entra en el hogar, y la elección del suelo con elementos decorativos de tonos más oscuros hacen un contraste perfecto. Un gran trabajo, enhorabuena!

    ResponderEliminar